Blog - Latest News

México en Movimiento

Paola Bortoluz, (Landmark Education) Equipo México, sí que sabe cómo organizar una fiesta. Su “Fiesta” es acerca de celebrar el poder y la alegría de hacer una diferencia. A través de México en Movimiento, Paola ha creado un modelo para que todo México, como nación, se levante y ¡HAGA ALGO!

En su primer trimestre en EQUIPO, Paola se preguntó: “¿No sería grandioso que la gente que quiere involucrarse tuviera una manera sencilla de hacer una diferencia?”. Yo sentí que para las organizaciones era difícil compartir lo que están ofreciendo Y para la gente que quiera hacer el bien, sepa a dónde ir. En la Ciudad de México no hay muchas noticias locales, más bien son nacionales. En un área metropolitana con 20 millones de ciudadanos, si lo que tú estás haciendo no es ENORME, no se menciona en las noticias y pasa desapercibido. Así que Paola creó México en Movimiento para hacer que México se ponga en acción y que consiste en una base de datos nacional de creación reciente que contiene todas las organizaciones que están haciendo una diferencia con el fin de que los ciudadanos que estén listos para ser de servicio a la comunidad puedan encontrarlas. Paola fundó esta organización con cinco de sus mejores amigos y su esposo y se fueron directo a la acción. Ellos compartieron con tal pasión y compromiso que profesionales muy ocupados y sus familias, se inscribieron para… ¡tener más responsabilidad! Paola, una economista y co-propietaria de una firma de consultoría, compartió: “Mis amigos realmente me mantenían jugando el juego cuando yo quería renunciar Ellos se volvieron tan apasionados acerca de este movimiento, como yo lo estaba para ser de servicio a las comunidades, a mi país y a la humanidad. Uno de mis compañeros de equipo vuela tres horas y media desde San Diego para estar en nuestras reuniones. Estos son hombres muy ocupados que están tan involucrados y comprometidos con México en Movimiento que no renuncio porque no los puedo decepcionar”

Paola ha hecho crecer su equipo de 6 a 12 miembros a través de ¡COMPARTIR! “Yo me encontré a dos amigos del colegio y les dije qué era lo que estaba haciendo desde la última vez que nos vimos y los invité a que se unieran al equipo”, ella explica. “Uno de ellos me llamó tres meses después y me dijo que había creado una idea fabulosa para la campaña de Relaciones Públicas. Dos de los nuevos miembros son mis amigas, de hecho las esposas de los seis miembros originales, quienes se aseguran de que se cumplan las acciones que sus esposos prometieron, lo cual es increíble!”

México en Movimiento está en sociedad con El Centro de Filantropía de la Ciudad de México que tiene 2000 miembros en su organización. Ellos lanzarán en Septiembre del 2010 una campaña a lo largo de todo el país y a través del sitio Web. Como madre de dos jovencitos, Paola ahora está buscando organizaciones que hagan que los niños sean de servicio para sus comunidades también. “Yo quiero que los niños realmente sepan la importancia de devolver.” ¡Bravo Paola!

Miembro del Equipo: Paola Bortoluz
Equipo México
Juego en el Mundo: México en Movimiento
Escrito en Inglés por Anasuya Isaacs y Editado en Inglés por Micole Noble y Traducido al Español por MariMar Covarrubias y Editado en Español por Astrid Reusche-Lari

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PAGE TOP