Blog - Latest News

Agua Limpia Mundial

Después de completar un año en el Programa Equipo, Administración y Liderazgo (Landmark Education) en California en noviembre de 2008 y de haber declarado que su Juego en el Mundo es ‘Agua Limpia Mundial’, Donovan Bailey fue a la India para realizar su juego. Su misión es educar a la comunidad en las posibilidades y prácticas que proveen y mantienen agua limpia y segura para beber.

En la aldea Mundo en India a donde se fue a vivir, él sabía que la comunidad necesitaba desesperadamente un pozo. Inmediatamente él fue confrontado con la respuesta común: “Buena suerte; no puedes hacer eso aquí”.

“Puedes estirar la cola de un perro” le dijeron, “pero se volverá a enroscar nuevamente”. A pesar de sus conversaciones de enrolamiento, la comunidad respondía, cínicamente, que las cosas nunca cambiarán.

En virtud de que sus ideas de transformar la crisis global del agua se encontraron con el cinismo, él se percató que necesitaba tomar un enfoque diferente.

Actualmente, en el primer trimestre de su segundo año, Donovan ya no siente más la necesidad de mostrar a la gente cómo cambiar la crisis mundial del agua. Tanto él como su equipo de organizaciones internacionales e individuos están enfocados en que los niños sean quienes tomen la delantera en hacer esa diferencia. El equipo está trabajando en crear un currículo educativo para niños entre 4 y 7 años de edad, con la visión de crear ‘Agua Limpia Mundial’.

El diseño de este currículo completo está dirigido a crear una nueva audiencia, de niños abiertos a nuevas ideas y ansiosos de llevar esa información a casa con sus padres. Entonces los padres estarán informados y enrolados mientras ayudan a sus hijos con sus tareas. “Nosotros ahora creamos programas que enrolan a los padres en aquello que sus hijos están aprendiendo acerca de la crisis mundial del agua”, dice Donovan.

El impresionante equipo internacional de Donovan incluye: una firma de abogados de Inglaterra, Anna, una compositora/cantante de Nueva Zelanda, escritores de libros infantiles, Sign King – impresores que estarán imprimiendo los libros, un videógrafo de la India y Gaia, una caricaturista de Israel. Incluidos en la transformación de la educación están Schoolhouse Earth (Casa-escuela Tierra) una organización que estará escribiendo pequeños clips con historias para una plataforma de aprendizaje en línea que presenta las aventuras del Sr. H2O y más.

El Sr. H2O es un personaje de agua amigable que toma el centro del escenario en este currículo de educación a lo ancho del mundo y que será presentado a través de las artes en las escuelas.

El Sr. H2O dice: “Mi trabajo es traer conciencia sobre el agua y educación sobre su conservación, sanidad e higiene para nuestros niños en el mundo desarrollado y que se está desarrollando”. Cuando el Sr. H2O se va en sus aventuras nos dice a todos lo que encuentra acerca de la crisis global del agua. Él nos enseña como conservar el agua, y nos educa sobre sanidad e higiene. El Sr. H2O también enseña a los niños acerca del ciclo del agua en nuestro planeta. Los niños lo aman porque es gracioso, amigable y sabe todo lo que hay que saber sobre lo que es mantener nuestra agua limpia.

Donovan admitió que antes de entrar al currículo de comunicación de Landmark Education no tenía una pasión en su vida. Él nunca sintió que tenía un propósito. Ahora al haber fundado ‘Agua Limpia Mundial’, una organización no lucrativa con una posibilidad de contribución y servicio exponenciales, Donovan siente “un estar vivo” que dice estará dentro de él por el resto de su vida. Él siente que ha encontrado su propósito y le emociona de una manera que nunca se hubiera imaginado era posible.

¿El resultado de su juego? Cada persona en el planeta tiene acceso a agua limpia para beber.

Una idea detrás del currículo educativo para niños es incluir 60 libros para niños con animación, canciones, videos y más mostrando a los niños aspectos sobre el agua, cómo llega a nosotros, cómo se conserva y cómo se vuelve insegura, de una manera amigable y cautivadoramente vívida.

Seis de los libros para niños estarán escritos para agosto 20 del 2010.

‘Agua Limpia Mundial’ es una organización no lucrativa que trata sobre lo que la gente tiene para contribuir – dando en especie. Visita www.globalcleanwater.org para mayor información. Las visiones para el futuro están en las manos de nuestros niños y ‘Agua Limpia Mundial’ está para contribuir a ayudar en la dirección de esa tarea.

Escrito en Inglés por Shash Broxson y Editado en Inglés por Sharole & Jim Beckman y Traducido al Español por MariMar Covarrubias y Editado en Español por Sandra Villacis

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PAGE TOP