Blog - Latest News

Belleza, Cambio de Imagen, Transforma Vidas

Después de trabajar hasta tarde durante la semana y todos los fines de semana, por lo general la industria de los salones cierra la tienda cada lunes para dar a sus empleados un día libre. Esto no es asi encierto salón en Miami! El último lunes de cada mes Serenity Hair & Spa de Miami, Florida, abre sus puertas a un grupo muy especial de clientes. Una vez al mes un equipo de estilistas, maquilladores y manicuristas que trabajan en Serenity Hair & Spa como voluntarios trabajan ese día y transforman cuerpos y vidas de un grupo de mujeres que viven en refugios. Este es el juego propietaria del salón, Debbie Smith en el Equipo de Landmark Education, Gestión y Programa de Liderazgo.

El proyecto se inició dos semanas antes de la Navidad del 2009, cuando la dueña del salón, Debbie Smith y sus empleados estaban pensando en algo que podrían hacer durante el día de Navidad que contribuyera directamente a la comunidad. Como equipo, crearon “un día de mimos” para las mujeres que viven en refugios en Navidad. Después de hacer los arreglos con el refugio, la directora Paula Owens, el equipo compartió con la comunidad de Miami y obtuvo muchos regalos y donaciones. El día de Navidad el equipo llegó a el refugio con todos los regalos, comida, y donaciones.

Debbie dijo: “Fue un día increíble.” El equipo oró con las mujeres y escuchaba las historias de cómo llegaron a estar en el refugio. Sin perder tiempo, el equipo “se puso a trabajar” en crear nuevos “looks” para muchas de las damas.

Debbie se enteró de lo afortunados que habían sido en poder acceder a un refugio en tan corto plazo. Como bien puede imaginarse, tales centros suelen ser muy restringidos en cuanto a quién puede o no entrar, por lo general se requiere una serie de antecedentes , a fin de mantener la seguridad de las mujeres. En su lugar, Serenity Hair & Spa de Miami no sólo logro tener acceso sin problema, si no que el motivo y razón por la cual ellos visitaban el refugio les abrió las puertas sin duda ni reserva.

Desde a el éxito del primer evento, Debbie decidió abrir su salón en el último lunes de cada mes y ha estado haciendo esto desde enero del 2000. Ella proporciona servicios de salón de seis a ocho mujeres del refugio. Una vez al mes el refugio lleva a cabo un rifa y las mujeres que obtienen el número ganador, recibe un certificado de regalo de $100 para los servicios del salón. Debbie dice que los servicios que prestan durante el día por lo general superan el importe del certificado de regalo, ya que cada mujer recibe una manicura, pedicura, nuevo corte de pelo, el estilo y una consulta de maquillaje. A las mujeres también se les ofrecen otros servicios tales como reflejos o un nuevo color de cabello.

“Cuando terminamos y las mujeres se miran en el espejo…lloran,” dijo Debbie. “Se puede ver en su expresión que la mujer puede disfrutar de [su belleza interior y desde el fondo] que no son un objeto del cual puedan abusar, su autoestima se eleva al ver la belleza que reflejan, que son hermosas y que estan hechas maravillosamente, que estan completas y no es hace falta nada.

El equipo de ocho empleados y Debbie han llevado a su comunidad entera, la idea y juntos han contribuido a las mujeres del refugio. Durante sus visitas, al salón muchos clientes donan artículos como ropa y otros accesorios para que puedan darselos a las mujeres en el refugio. También restaurantes y tiendas locales donan certificados de regalo o productos. Por ejemplo el mes pasado Wal-Mart donó varios productos, materiales de embalaje de regalo y cestas de regalo.
Los servicios que ofrece el salón de hacer algo más que transformar el aspecto fisico de estas mujeres. La Directora Paula Owens le dijo a Debbie que cuando las mujeres regresan al refugio después de un día en el salon, se sienten mejor sobre sí mismas y llegan muy inspiradas para mantener su nuevo aspecto. Paula dijo: “Para las mujeres en el refugio, marca una diferencia con su actitud y mejora su autoestima. Ellas se sienten confiandas y con la facultad de ver por si mismas y cuando las personas están facultadas, pueden ver las posibilidades de sí mismos que no habían visto antes.”

La diferencia que hace para el equipo en Serenity es que tienen un sentido de logro, de ser una contribución y de servicio. Al final del día de servicio, la hija de Debbie (que también está en el equipo de estilistas de voluntarios) dice simplemente “Tuvimos un gran día”.

El juego de Debbie ha inspirado al dueño de una peluquería en Palm Beach, FL para prestar el mismo servicio a mujeres de otro refugio en otra área. Desde su compromiso, el equipo de Debbie ha invitado a muchos otros salones a participar para que ellos también pueden alterar la vida de más mujeres que viven en refugios y más allá. En la actualidad hay 24 a 30 mujeres en el refugio que se quedan durante seis a ocho semanas.

En su visión de ampliar la magnitud de su proyecto, Debbie está teniendo conversaciones con la gente en otros estados para que empiecen su propio día de ensueño con mujeres locales de sus refugios. Ella también está creando una fundación para financiar proyectos de expansión y ve el proyecto de expansión a ciudades de todo el país y el mundo.

Escrito en Inglés por Belinda Cogburn y Editado en Inglés por David A. Gower-Spampinato y Traducido al Español por Lucia del Pilar Grajales Leal y Editado en Español por Sandra Villacis

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PAGE TOP