Blog - Latest News

Educar a los Cuidadores Acerca de Masaje para Bebés

Como mamá primeriza, Wendy Zalles quería que su hijo Levi de seis meses se sintiera tan relajado y en paz como se sentía ella después de tomar un masaje. Por esta razón lo llevo con Robert Toporek, autor de “El Nuevo Libro de Masajes para Bebés y Niños”. Lo que descubrió Wendy fue que los bebés experimentan estrés a tan temprana edad como lo son sus primeros minutos de vida, y que sienten alivio con el poder del contacto físico. Los investigadores están encontrando que un masaje infantil diario puede facilitar para los bebés un mayor descanso, alivio del cólico, e inclusive fortalecer su sistema inmunológico, las capacidades motoras y el desarrollo intelectual.

Toporek es un Líder de Seminario Invitado de Educación Landmark (Landmark Education), escritor y Práctico avanzado de Rolfin (una técnica específica de masaje). Rolfing es una forma de trabajo corporal del tejido profundo que ofrece una alineación nueva a través de desbloquear y reorganizar el tejido conectivo, en relación con la gravedad. Como resultado, las personas tienen una mejor postura, ganan altura, y se mueven con facilidad.

Toporek ha “rolfeado” a cientos de niños y también a ayudado a muchos niños y bebés con lesión cerebral a tener una mejor postura, auto-expresión y bienestar. Este masaje permite a los bebés liberar traumas guardados en sus cuerpos de manera que crezcan capaces de alcanzar su máximo potencial con gracia y facilidad.

Wendy quería ver por sí misma cómo es que el proceso del Rolfin podía ayudar a Levi. Después de su primera sesión, Wendy notó mejoras significativas. En primer lugar, al amamantar, Levi se fundía entre sus brazos. Su cuerpo estaba libre de toda tensión y estrés. Wendy estaba emocionada y maravillada de lo placentera que resultaba la sesión de amamantar a su niño, y continua siéndolo.

Acto seguido Levi comenzó a gatear, exactamente al día siguiente. Era posible distinguir en él una libertad recién descubierta en todos sus movimientos. La parte inferior de su cuerpo parecía estar perfectamente coordinada con la parte superior. Se sentaba más erguido y por períodos más largos que nunca antes.

Cada sesión de Rolfing ofreció nuevos tesoros para Levi y Wendy. A lo largo de un año, Levi se volvió más verbal y comunicativo. Sus patrones de sueño mejoraron, sus habilidades motoras se afilaron y se volvió más sociable. Como resultado, sus vidas se transformaron.

Durante este proceso, Wendy decidió aprender las técnicas de masaje descritas en el libro de Toporek, y dedicaba de 2 a 5 minutos al día para dar masaje a Levi. Wendy llegó a conocer mejor a su hijo, a través de leer sus señales y sentir sus patrones de respiración. Incluso, al ver que el estrés de Levi era liberado, se sintió unida con su hijo en un nivel más profundo. Descubrió una nueva sonrisa; como en los momentos en que entrelaza sus dedos con los de él. “Me apasiona que los bebés experimenten el contacto amoroso. Mientras más pronto, mejor”.

Wendy estaba ansiosa de compartir su experiencia positiva con otras madres. Así que inició impartiendo talleres utilizando el libro de Toporek como una referencia, con el objetivo de enseñarle a los padres acerca de los beneficios del masaje y cómo dar masaje a sus bebés. En este trimestre del programa de Equipo, Administración y Liderazgo de Educación Landmark Education, Wendy ha creado múltiples equipos para educar y entrenar padres, abuelos, y parientes, y se ha expandido hacia el mundo de los cuidadores; nanas, entrenadoras, instalaciones de cuidado de primera infancia, e inclusive logró incluirse en un curso universitario acerca de la educación primaria. Los miembros del equipo de Wendy comparten su pasión y continúan trabajando juntos para darle a los bebés el mejor inicio de su vida.

Existen actualmente cientos de bebés y familias que se benefician del contacto de un masaje. Wendy lo ve como un mero principio para descubrir lo que es posible. Por todo lo ancho y lo largo del área de Philadelphia, las Américas y en todo el mundo.

Wendy sugiere invertir 5 minutos al día para darle a los bebés, salud, felicidad, y ese sentimiento de ahhhh.

Para saber más acerca del proyecto de los Súper Bebés, ve al link HYPERLINK “http://www.teamchildren.com” www.teamchildren.com o envía un correo electrónico a workoutwithwendy@yahoo.com

Miembro del Equipo: Wendy Zalies
Juego: Súper Bebés
Escrito por: Djuna Wojton y Editado por: Shash Broxson

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PAGE TOP