Blog - Latest News

Seres Sensibles Cuidando del Planeta

“Se necesita una nueva conciencia acerca de la responsabilidad hacia nuestro planeta y nuestro prójimo” dice Agustín Carmona. “Yo pensaba que sólo era alarmismo y manipulación de los medios de comunicación, pero ahora me doy cuenta que confundimos éxito con tener cosas, y que creemos que ser grandiosos significa tener mucho, y esto sólo nos conduce a una frustración constante.

Agustín Carmona está comprometido con un planeta donde la presencia de los seres humanos sea responsable hacia su medio ambiente, sea socialmente justa y a su vez, espiritualmente satisfecha. El asumió ser completamente responsable por lo que la humanidad ha hecho con los recursos de nuestro planeta. Así, decidió compartir su nueva visión de la vida y la experiencia de ser responsable a través de la educación. Su visión causó que se comprometiera a comunicar de una manera poderosa las acciones que se necesitan tomar para fomentar un cambio efectivo en el comportamiento humano hacia el planeta.

Su compromiso ha tomado forma en el juego: “Seres Sensibles Cuidando el Planeta”. Usando lo que aprendió durante su participación en el Programa Equipo, Administración y Liderazgo (Landmark Education), ha creado un equipo para divulgar el mensaje en las escuelas de Puebla y, eventualmente, alrededor de todo México. Esta misión tiene el potencial de impactar al planeta entero.

Agustín ya tiene reunido un gran equipo y declaró: “Esto, definitivamente no puede hacerlo un individuo solo. Cuando piensas en tener un equipo, entonces tu sueño se puede lograr, y querer alcanzar a 600 personas en tan sólo tres meses se convierte en algo posible.

Aunque el equipo de Agustín consta únicamente de siete personas, ellos ya presentaron un simposium gratuito a audiencias en cinco ciudades. Asombrosamente, los que han asistido no sólo quieren hacer más, sino que 400 participantes han confirmado su interés en asistir a este taller.

Agustín y su equipo se han enfrentado al reto de compartir su misión global con sus hijos. Se sienten responsables por la manera en que las siguientes generaciones crecerán, ya que asumir la responsabilidad hacia el medio ambiente en este nuevo nivel implica cambios drásticos en la forma de vivir.

Sin embargo, el futuro parece brillante para sus hijos. Agustín y su equipo vislumbran a Puebla, su ciudad, así como a México, como un lugar donde los adultos y los niños se comportan de una manera intencional y consciente. En donde la indiferencia con respecto al medio ambiente es parte del pasado y la plenitud de la paz y la coexistencia en justicia social está presente para todos.

Agustín dice que, incluso, ha recibido un gran regalo: “Desde que me involucré en este proyecto, valoro las cosas, los recursos y todo los que poseo de una manera diferente. Estoy presente a ellas y a su verdadero valor, y se ha abierto una puerta para mí que me permite sentirme conectado, disfrutar más y estar apasionado acerca de mi vida y su propósito”.

Miembro del Equipo: Agustín Carmona / Equipo México
Juego: Seres Sensibles Cuidando del Planeta
Escrito por: Paola Bortoluz y Editado por: Shash Broxson y Traducido por: MariMar Covarrubias

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PAGE TOP