Blog - Latest News

Propagación Alfabetización Financiera

“El crédito es más importante que una licencia de conducir. Un mal crédito puede matar a la gente más rápido que el fumar. Y si quieres probar esa teoría, ve y habla con un médico acerca de cómo el estrés debilita nuestra calidad de vida.”

Estas afirmaciones – que ilustran perfectamente la necesidad de contar con alfabetización financiera y responsabilidad personal – provienen de un taller gratuito y abierto al público, que no tiene discurso de ventas alguno, y que se imparte como parte de una serie de seminarios para la comunidad que se organizan bajo los auspicios de “El Proyecto de Alfabetización
Financiera”.

Peter Johnson, veterano por 30 años en la inversión y la industria financiera de planificación, se hizo cargo del proyecto mientras cursaba el programa de Autoexpresión y Liderazgo de Landmark Education en el verano de 2008. Después de haber reconocido desde hace tiempo una abrumadora falta de conocimiento del público en torno al tema del dinero, Peter comenzó el proyecto como una forma de compartir su pasión por la educación financiera y construir comunidades. Poco tiempo después, la crisis crediticia global y la recesión económica comenzó a crear temor, ansiedad e incertidumbre en las personas de todos los sectores.

Mientras la economía continuaba por camino poco popular, Peter también experimentó las mismas emociones y miedos que muchos de sus clientes. Sin embargo, puso sus conocimientos y habilidades de comunicación en práctica para ayudar a los demás. Peter encontró que al compartir el mensaje de la importancia de la educación financiera, obtuvo a cambio considerable alegría y consuelo. Él y su equipo de presentadores fueron capaces de llegar a cientos de vidas y ampliar la posibilidad de poder y libertad para todos.

Al crecer, a la mayoría de las personas se les enseña poco o nada de dinero. Hay vergüenza, ignorancia, pocas oportunidades de aprender, y una preocupación cada vez mayor sobre en quién confiar. Como resultado de la recesión más severa en casi 80 años, más personas están descubriendo que su seguridad financiera no siempre lo está en manos de otros. Lo que esto muestra es la importancia de ser responsables de nuestro propio futuro financiero.
Seguridad financiera y paz mental están a nuestro alcance a través, de conocimientos básicos, simples y un poco de disciplina enfocada.

El Proyecto de Alfabetización Financiera ha sido un éxito entre los consumidores, las librerías y las bibliotecas en el área de la bahía de San Francisco. Ha atraído a más de 35 profesionales financieros calificados y ha sido anfitrión de más de 20 programas de educación pública en una amplia variedad de aspectos sobre las finanzas personales.

Cursando el programa de Equipo, Administración y Liderazgo, la visión de Peter fue de ampliar esta importante campaña. Su visión es llevar entrenamiento y talleres a todo el país, y hacerlos disponibles en línea a través de videos y podcasts. Es hora de iluminar sobre esta, ignorada, pero crítica área de nuestras vidas.

Peter está invitado a otros profesionales comprometidos con la comunidad, que está involucrados con las finanzas personales, a hacer una diferencia en esta abrumante necesidad. Él y su equipo también están buscando apoyo con la grabación de los eventos, y su edición, de manera que sea posible publicarlos en línea y educar a un público más amplio.

El Proyecto Educación Financiera inspira y proporciona conocimientos y herramientas para cambiar vidas. Los participantes salen con un claro sentido de posibilidades al haber ganado confianza y conocimiento sobre qué es lo siguiente que tienen que hacer. De expandirse lo suficiente, Peter ve la posibilidad de la alfabetización financiera como “vidas que funcionan, familias que funcionan y una economía que funciona “.

Para obtener más información, comentarios o preguntas por favor visite www.thefinancialliteracyproject.org

Miembro del Equipo: Peter Johnson
Juego: Proyecto de Alfabetización Financiera
Escrito por: Shash Broxson y Editado por: Sharole Beckman

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PAGE TOP