Blog - Latest News

Compartir su Plato

“Comparte tu Plato” es el nombre del Juego en el Mundo de Mark Tafoya. Chef Mark, como también se hace llamar, es un hombre al que le encanta cocinar y alimentar a la gente. Dentro de su participación en el Programa Equipo, Administración y Liderazgo (Landmark Education), creo la posibilidad para su Juego en el Mundo de alimentar el cuerpo y el alma.

Como chef profesional, para Mark los alimentos no constituyen sólo algo para comer, sino una vía para unir a la gente. La intención de su juego es crear amor, gracia y armonía. “La gente está ocupada matándose unos a otros con demasiada frecuencia y se mueren de hambre sin necesidad y, en realidad, hay suficiente comida para alimentar a todos en el mundo”, dice Mark.

La misión de Marck es facilitar el entendimiento entre distintas culturas a través de la comida. Su objetivo es crear una comunidad on-line en www.ShareYourPlate.org, “en donde gente de todos los orígenes compartan su cultura y su gastronomía”. Esto se logrará mediante convivencias a nivel local y se donarán las ganancias de éstas a los bancos de comida que ayudan a alimentar a los necesitados en localidades de todo el mundo. Mark planea recaudar $ 20.000 de estos eventos.

Su idea es reunir a la gente a compartir su comida y hablar de cómo evolucionaron sus platillos, con la intención de que la personas vean lo que todos tienen en común. Igualmente importante para Mark, es que las personas también compartan las historias que tienen detrás de cada platillo. Mark considera que “mientras más gente sepa sobre el otro y los platillos que comen, más fácil será crear un entendimiento entre las personas en todo el mundo”.

El éxito del juego de Mark depende del equipo. Se requiere de un gran equipo para llevar a cabo sus planes. En la actualidad cuenta con un equipo de veinte personas de diferentes orígenes. Uno de los miembros de su equipo ha ganado el alojamiento web gratuito para el sitio. Otros tienen responsabilidades diferentes. Por ejemplo, Jennifer Iamolo, quien también es su socia en la Red Culinaria, es responsable de crear el sitio y la red. Al igual que Mark, comparte su pasión por la comida, y está creando un sitio web independiente para personas que trabajan con problemas alimenticios. Con el tiempo, el plan de Mark es crear “mariscales de campo” en todo el mundo que movilizarán a otras personas para crear, como un juego de partidos, reuniones culinarias o “potluck”. El sitio servirá como centro de operaciones y de información para este proyecto. Historias, fotos y videos de los eventos serán publicados en el sitio web para que la gente pueda ver el procedimiento de cada evento y lo puedan compartir en su trabajo.

Mark también busca promover la alimentación saludable. “La comida ha reemplazado al amor”, según Mark. En parte, porque “a veces hay demasiado en condados ricos, y también por que en el oeste comemos por las razones equivocadas. Mientras que, irónicamente, otros no tienen lo suficiente e incluso, mueren de hambre.”

En cinco años, Mark tiene previsto crear una organización sin fines de lucro a partir de su Juego en el Mundo, que apoye con fondos a organizaciones benéficas locales de alimentos para apoyar a las personas que luchan para comer bien en todo el mundo. Este será el legado de “Comparte tu Plato.”

Miembro del Equipo: Mark Tafoya
Equipo New York
Juego en el Mundo: Compartir su Plato
Escrito en Inglés por Heath Thomas y Editado en Inglés por Judi Romaine y Traducido al Español por Maritere Davila Winder y Editado en Español por Paola Bortoluz

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PAGE TOP