Blog - Latest News

Creando de la Nada: AmeriSlate Utiliza Neumaticos Usados Para Hacer Techos

Robert Commins es un participante del Programa de Equipo, Empresariado y Liderazgo de Landmark Education. Robert esta en su primer cuatrimestre del programa y dice que “ama cada minuto del programa”

Kimchi Chow entrevistó a Robert.  El descubrió ¿como el empezó este proyecto?, ¿Qué lo inspiró acerca de este negocio? y ¿Como su participación en el programa lo ayudó en sus éxitos actuales?

Robert mostrando una paleta de tejas hechas con neumáticos usados

¿Cuándo empezaste este negocio? ¿Cuál es su posición en el negocio? y ¿Cuál es el producto?
Comencé con la idea de este negocio hace un poco más de dos años; la idea original la trajo mi socio. Yo esencialmente estoy productizándolo – poniendo todos las partes juntas para hacerlo viable y vendible, y creando el plan de negocios. Yo soy el Presidente de la empresa.  La misión de la compañía es de usar los desperdicios que típicamente están en los basureros, materiales inertes que no se descomponen, y usarlos para crear materiales de construcción.

El producto que tenemos ahora se llama AmeriSlate. Es un producto para los techos que esta hecho con llantas (neumáticos) recicladas. Los neumáticos son ideales como materia de cubierta de techo, están diseñados para tener longevidad, proporcionan excelente insulación, no permiten que la luz ultravioleta pase a través y son duraderos. De hecho, atravesé un pico de ferrocarril a través de nuestro producto, y no hubo ninguna fuga, es auto-sellante! AmeriSlate no se daña por el granizo, o por cosas grandes. En Texas solamente, cientos de millones de dólares en daños anualmente son causados por el granizo. Las compañías de seguros suelen ofrecer reducciones en las tasas cuando es utilizado este tipo de material en los techos. También tiene buen aspecto, podemos crear un producto que tiene una profundidad calidad y buena textura.

¿Qué le inspiró para empezar a trabajar con su compañero en este negocio?
Se trata de un producto impresionante. Se alinea con las cosas que son importantes para mí, y proporciona una solución a una serie de problemas: estamos haciendo algo de “nada” por lo que ayuda con un problema ambiental enorme. En realidad, estamos eliminando carbono del medio ambiente. Una parte del producto proporciona materiales de construcción para proyectos de vivienda para las personas sin hogar para organizaciones como Beautiful Day y otros grupos similares.

Solamente en los EE.UU. más de 350 millones de (llantas) neumáticos se desechan anualmente. Las llantas no se descomponen por lo que estamos ayudando a resolver un gran problema al hacer un producto útil. También nos estamos asociando con una empresa en Australia, que produce revestimientos de techo que tienen hasta el 91% de reflectividad térmica, incluso hasta en material oscuro. En Australia, cuatro de cada cinco personas desarrollan algún tipo de cáncer de la piel, debido al agotamiento de la capa de ozono sobre este país que está dejando en el camino demasiada luz UV(Ultra Violeta). Cuando se aplica a AmeriSlate tienen la ventaja añadida de reducir las necesidades de calefacción y aire acondicionado, y la reducción de las facturas eléctricas asociadas. Una persona en Sacramento redujo su factura de electricidad por $ 200 por mes en el verano.

¿Ven ustedes que se está haciendo más popular que los materiales tradicionales?
Sí. ¡Es mucho más ligero que la pizarra real, y a una fracción del costo, tiene mejores propiedades térmicas, es probable que dure la mayor parte de un siglo en un techo, es un producto verde y luce muy bien!

¿Qué va a lograr con este proyecto para el final de su primer trimestre en el Programa de Equipo, Empresariado y Liderazgo?
Tengo la intención de tener 1.3 millones de dólares para financiar el producto. Actualmente tengo tres inversionistas con los que estoy hablando. Uno de ellos es Erin, quien me fue referida a través de otro participante en el equipo en relación con un proyecto diferente del cual empezamos a hablar de nuestros propios proyectos como una actividad secundaria. Resulta que ella había empezado con el equipo hace algún tiempo con el objetivo de recaudar medio millón de dólares para el final de su primer año. Durante su tercer trimestre, había juntado 1.4 millones de dólares y decidió abandonar el programa para iniciar su propio negocio. Ella logro convertir su negocio en una compañía de 20 millones de dólares y lo vendió. Ella se ha reincorporado al programa y esta vez su nuevo proyecto es ayudar a otros a empezar empresas y poner la infraestructura necesaria para hacerlo exitosamente.

El poder de estar en el equipo es lo siguiente: en el trabajar con tu equipo, estar relacionados con las personas de tu equipo, teniendo a tu equipo que te rodea, hay una luz que brilla en tus puntos ciegos, en las áreas en las que “no sabes, lo que no lo sabes”. Allí está un equipo de personas para apoyarte a transformar esas áreas. Cada persona del equipo tiene sus fortalezas únicas, y tú llegas a mirarlas, y como parte de la estructura del equipo tú puedes  probar esos aspectos por ti mismo, y eso es lo que realmente le da poder a tu proyecto.

¿Qué les recomendaría a otras personas con un proyecto similar, si es que están estancados en conseguir fondos o inversionistas?
¡Participa, involúcrate en el Programa de Equipo, Empresariado y Liderazgo! Comparte. Pon tu proyecto ahí. ¡Habla de tu proyecto, así inspiramos a otras personas, cuando compartimos lo que estamos haciendo, y eso los convierte en parte de tu equipo!

¿Usted ha tenido desafíos al construir este negocio? ¿Cuáles son algunos ejemplos?
Mi mayor obstáculo soy yo mismo, de manera de estar pendiente y no cerrarme el camino. Un ejemplo de esto es que siempre he tenido que tener todo resuelto antes de que yo dé el primer paso hacia algo nuevo. Eso realmente limita lo que pueda hacer. Cuando estaba tomando el Foro Landmark podía ver eso claramente. Tenía la oportunidad de empezar a soltar eso y empezar a moverme en el mundo.

Ahora, tomo las medidas sin necesidad de tener todo resuelto. Al hablar y tomar acción, las cosas comienzan a suceder a tu alrededor para apoyar lo que estás haciendo. Nadie tiene que tener todo resuelto. Muévete en la dirección que deseas ir y mira como las cosas a tu rededor te apoyan.

¿Que hiciste para mantenerte el camino abierto, y desarrollar este proyecto?
Reconozco mi tendencia del tener todo resuelto, y cuando me encuentro en ese espacio me doy el permiso de salirme de tal lugar y tomar acciones. Lo que realmente me apodera es confiar de las relaciones con mi equipo. Aclamo a los miembros de mi equipo, uso a los miembros de mi equipo, recordando que tengo ese recurso, en vez de quedarme estancado y tener que saberlo todo. Cuando hablo con ellos acerca de donde estoy, me pongo en acción.

¿Que opina usted es el valor del Equipo, Empresariado y Liderazgo?
Recuerdo que cuando me decidí a participar en el programa, fue Todd [Beauchamp] que me hizo ver el valor que estaba disponible. Estoy solo en mi primer trimestre, y puedo decir que no tenía ni la menor idea de lo que realmente es este programa. Es una experiencia increíble y la forma en que veo a mí mismo ha cambiado. Pensé que yo estaba bien de la manera en que antes manejaba mi tiempo, pero ahora me doy cuenta de cuánto tiempo he desperdiciado. [Nota que Todd es perfilado en este boletín]

Ahora, cuando tengo un bloque de tiempo disponible, pienso, “¿Cómo quiero aprovechar este tiempo de manera efectiva?” Tal vez es para no hacer nada, así que digo: “Bueno, yo no voy a hacer nada”, pero he tomado una decisión consciente. Por lo general, estoy pensando, “yo podría hacer esto… o yo podría hacer eso… Yo podría meter esto aquí …” Esa mentalidad es muy potente, que me ha llevado a moverme con más fuerza en mi vida y mis proyectos.

¿Tiene usted todo lo necesario ahora para tener éxito en su proyecto?
Si me hubieses preguntado antes de que hiciera los cursos de educación Landmark, hubiese dicho: “No, No tengo lo que necesito. “Ahora, después de haber realizado el Foro de Landmark, y los Cursos de Comunicación, me doy cuenta que tengo todo lo que necesito.  Quizás no lo veo bien ahora, pero confío en que al salir con fuerza y hablar de lo que estoy creando, las cosas que necesito estarán ahí cuando las necesite.

¿Cuál es la única cosa que recomienda usted a la gente hacer para encontrar su pasión, tal como la ha hecho?
Pregúntate a ti mismo que en tu vida te crea entusiasmo, amor y afinidad. ¿Qué te excita, que te hace querer levantarte de la cama por la mañana? ¿Que te permite encontrar sentido a lo que estás haciendo? ¿Qué es esa cosa?  Hable con la gente sobre eso, que quede claro, hazlo una realidad, refínalo, y acláralo hablando con otros. ¡Hay algo allí, en el núcleo de nuestro ser que quiere salir!

Robert Cummins, Team San Jose
Entrevistado por Kimchi Chow, Team San José
Escrito por Valri Castleman, Team San José  Alumna

Equipo de Traducción
– Luigi Sciupac, Equipo San Francisco
– Anne Vigneaut, Equipo Montreal
– Laura Swan, Equipo Denver
– Raquel Herrera, Equipo Chicago
– Mario A. Rodriguez, Equipo Chicago
– Mary Borja, Equipo Newport Beach
– Paola Bortoluz, Equipo Mexico


PAGE TOP