Concierto por la Libertad: Descubriendo el Poder de los Equipos
Rashelly Davis toca el clarinete para la Orquesta Filarmónica de Israel, y acaba de terminar su segundo año en el Programa de Equipo, Empresariado y Liderazgo de Landmark, El programa de Landmark Education en Israel se lleva a cabo en Tel Aviv, con once personas en el equipo, siete en el primer año y cuatro en el segundo. Los fines de semana del programa al final de cada trimestre se llevan a cabo en Londres en conjunción con el equipo de Europa.
Después que Shelly llegó a Londres para su último fin de semana con el equipo de Israel 25-27 de mayo, 2012 compartió algunas de sus experiencias conmigo a través de Skype. Movido por la captura del 2006 del soldado Gilad Shalit de las Fuerzas de Defensa Israelíes por los militantes de Hamas, Shelly primero puso sus ojos en el impacto de su situación al tomar el Programa de Liderazgo y libre expresión (SELP) ofrecido también en la educación Landmark. Celebrada en un lugar secreto, Gilad Shalit se le negó la visita de la Cruz Roja o de cualquier comunicación significativa con sus padres. Shelly comparte “como un ser humano y madre de cuatro hijos, siento una profunda empatía y simpatía por los padres de Gilad Shalit, especialmente por la incertidumbre tan terrible sobre el destino de su propio hijo.” Shelly tuvo la visión de tocar con la Filarmónica de Israel en el Franja de Gaza y luego regresar a casa con Gilad Shalit e inscribir al secretario general de la orquesta de colaborar con ella en hacer su visión una realidad. Sin embargo, en un momento dado en ese proyecto, el se dio por vencido y Shelly igualmente se venció junto con él.
Shelly continuaba preguntándose qué podía hacer sobre esta materia, y en TMLP, se enteró de la forma de estructurar los equipos en torno a un proyecto y una vez más, tomó medidas para hacer realidad su visión. “Yo quería hacer algo por Gilad y su familia durante mucho tiempo, pero pensé que esos proyectos grandes sólo podían ser ejecutadas por personas importantes y poderosas, no por mí”, explica ella. “Una vez que me di cuenta de que esto no era verdad, me sentí libre para pensar en cosas que podía hacer y cree un equipo de personas de la Filarmónica de Israel con tres mujeres de la Campaña de Shalit”.
Para atraer atención mundial a la violación de los derechos humanos de Gilad Shalit, se organizó una marcha que culminó en un concierto al aire libre en público en el lado Israelí de la Franja de Gaza, conducido por el director de música de renombre mundial, el maestro Zubin Mehta. El 5 de julio de 2010 Más de 12,000 personas asistieron al concierto.
En tomar algo tan grande, Shelly obtuvo un valioso rompimiento en ver cómo ella se detuvo cuando se enfrenta a la falta de acuerdo o apoyo con figuras de autoridad. Cuando consideró pedirle por primera vez a la orquesta del secretario general de colaborar con ella en la organización del concierto, “Yo ni tan solo le podía decir” hola “a él – Pensé que yo no era lo suficientemente interesante como para que el hablase conmigo”, dice Shelly. ¿Qué hizo la diferencia? ¿Crear una nueva posibilidad, y tomar una preocupación más grande que ella misma – “Yo tan solo pensaba en tomar el liderazgo y lo que hiciese yo si fuera el mi hijo? Este es el momento en que debemos dejar de lado nuestros problemas diarios por un soldado que ha sido encarcelado durante cuatro años. ¡Esta es la campaña a favor de la vida de Gilad! ¡Esta es la campaña a favor de todas nuestras la vidas! ”
Después del concierto, Shelly siguió creando proyectos, mientras estaba en TMLP para trabajar hacia la liberación de Gilad Shalit, que vino el 18 de octubre de 2011, como parte de un trato de intercambio de prisioneros. Con este proyecto completo. Shelly recientemente ha estado trabajando con un equipo de líderes para apoyar y empoderar a las mujeres y las familias de varias maneras. Algunos de los proyectos de las obras incluyen la apertura de la primera escuela Montessori en Israel, la organización de salud de la mujer y la marcha de bienestar en su ciudad natal de Holon, y la creación de una serie de reuniones y talleres para explorar cuatro madres bíblicas y crear posibilidades para que la gente se dé cuenta de su sueños y visiones. Ella también está involucrada en traer el primer “Foro” Landmark a Ramala, en la frontera Israel / Palestina para Enero de 2013. El Foro es un programa de educación diseñado para lograr cambios positivos y permanentes en la calidad de vida para los participantes.
Cuando le preguntaron si tenía un potencial directivo en una entrevista conducida poco antes del concierto de Gilad Shalit, Shelly llegó a la conclusión: “Tuve un poco de miedo y de que estaría muy nerviosa. Pero al final, me di cuenta que no es cierto que no soy capaz. “Esto puede ser el eufemismo del siglo.
Más información sobre Rashelly Davis y el Concierto de Gilad Shalit, vaya a www.haaretz.com
Shelly Davis, ¿cuál es tu mensaje en la celebración de un concierto cerca de la frontera de Gaza? por Haggai Hitron, 27 de abril de 2010, HAARETZ
www.haaretz.com/print-edition/features/shelly-davis-what-s-your-message-in-holding-a-concert-near-the-gaza-border-1.284992
Rashelly Davis, Equipo Israel
Escrito por Lisa Cerqueira, Equipo Nueva Inglaterra
Equipo de Traducción
– Luigi Sciupac, Equipo San Francisco
– Anne Vigneaut, Equipo Montreal
– Laura Swan, Equipo Denver
– Raquel Herrera, Equipo Chicago
– Mario A. Rodriguez, Equipo Chicago
– Mary Borja, Equipo Newport Beach
– Paola Bortoluz, Equipo Mexico