Blog - Latest News

Apoyo a la Juventud en Toronto

Cuando su hijo cumplió veinte años, Razia Jeena, madre soltera, descubrió que no había estado para su hijo cuando él era niño. “Fue una falta de consistencia de mi parte”, compartió Razia. “Creo que él estaba buscando una estructura para que yo actuara como guía.” Después de haberse movido de su país natal, Uganda para el área de Toronto veinticinco años atrás poco antes de que naciera su hijo, Razia estaba muy ocupada averiguando ella misma de cómo funcionaban las cosas, y no siempre sabia de cómo guiar a su hijo sin las estructuras familiares de su propia infancia. “Algunas de las cosas que mi hijo hace me mueven el piso. ¿Los problemas que los jóvenes tienen que enfrentar el mundo occidental es muy confuso para muchas familias de inmigrantes “, confiesa. “Le sugerí que nos juntemos para resolver las cosas juntos y él se negó. Él me dijo: ‘No. Usted es la madre. Usted saque la cuenta de como se hace. “Me sentí totalmente impotente.”

La participación en los cursos de comunicación ofrecidos por Landmark Education le ayudó a traer conversaciones con su hijo, conversaciones que se convirtieron en una investigación entre los dos. “Ahora estoy muy clara en lo que tengo que hacer como padre y como madre, y quiero compartir esto con otros padres,” dice Razia. “Me rompe el corazón ver a los jóvenes, que tienen mucho que aportar, que se pierdan y que dependan de otros para su subsistencia, cuando son tan brillantes y con tanta compasión. Quiero ver a los jóvenes participar de la vida. También quiero apoyar la comunicación y la conexión entre los padres y sus hijos. “Para satisfacer esta necesidad, Razia creó la organización Acción ‘n’ Juventud (Youth ‘n’ Action) en el programa del Equipo de Gestión y Liderazgo (TMLP), un programa de liderazgo de un año enfocado en que los participantes desarrollen equipos y trabajo en equipo en cualquier situación.

Acción ‘n’ Juventud es un programa de divulgación dirigido a los jóvenes entre los 14 a 24 anos para comprometerlos a tomar acciones positivas en sus vidas que apoyen a sus familias, la comunidad y lo que les importa más a ellos. Razia y su equipo alistó a las  organizaciones juveniles del área de Scarborough, como los Malvern Rouge Valley Youth Services y Ontrack Career and Employment Services para crear la primera sesión de descubrimiento el pasado 29 de Octubre de 2011.

En la sesión de descubrimiento, se les anima a los jóvenes a explorar sus áreas de interés a través de actividades y conversaciones con una variedad de expertos en la materia. Responden a las preguntas, trabajar juntos para crear proyectos comunitarios que proporcionan una experiencia concreta, y compartir sugerencias sobre cómo dar vuelta a los intereses del joven en una carrera. A través de las sesiones de descubrimiento, algunos jóvenes optan por regresar a la escuela. Equipo de Razia se encuentra en proceso de asociarse con las universidades de la comunidad local y las escuelas secundarias para facilitar este proceso.

Una vez que una persona joven ha adquirido experiencia, se les invita a convertirse en un experto en el campo y un mentor para otros jóvenes. Razia describe su visión como un pulpo con el equipo central en el centro como la cabeza y los ocho brazos son los jóvenes entrelazadas con las asociaciones de la comunidad. Aquellos que están recibiendo mentoría hoy se convertirán en los mentores del mañana. Mientras que su visión era tan clara, le seguía apareciendo a ella como incumplida. Cuando volvió a mirar más de cerca, se dio cuenta de que “mientras que yo había creado un equipo, sólo estaba pasando por los movimientos de un equipo y no los estaba utilizando realmente.” Después de esa visión, se fijó la fecha para el evento, de marcar hitos (milestones), trabajando hacia atrás a partir de esa fecha, hizo que los miembros del equipo formaran parejas y asumir tareas distintas con cada equipo teniendo que rendir cuentas por el otro, mientras que cada uno hace su propio trabajo.

El resultado fue un evento inicial fue bien recibido y las alianzas adicionales con el Centenario y el Colegio Séneca, así como con Rathika Sitsabaiesan, un miembro del Parlamento que se ha ofrecido a hablar en los próximos eventos y servir como mentor. El equipo también está en conversación con la YMCA, Scouts de Canadá, y la ciudad de Toronto agentes de extensión. Sus próximos pasos incluyen la prestación de apoyo a los jóvenes que asistieron al primer descubrimiento

A medida que su hijo crecía hasta cumplir sus veinte años, madre sola, Razia Jeena descubrió que sentía que no había estado allí para él cuando era niño. “Fue una falta de consistencia de mi parte”, comparte Razia. “Creo que él estaba buscando una estructura para mí, para que yo actuase como una guía.” Después de haber movido de su país natal, Uganda para el área de Toronto veinticinco años atrás, poco antes de que naciera su hijo, Juliana estaba ocupada averiguando cómo funcionaban las cosas por sí misma y sin siempre saber cómo guiar a su hijo sin las estructuras familiares de su propia infancia. “Algunas de las cosas que hace mi hijo me han echado de un bucle. ¿ Lo que los jóvenes tratan en el mundo occidental es ajena a muchas familias de inmigrantes “, confiesa. “Le sugerí que nos asociásemos resolver las cosas juntos y él se negó. Él dijo: ‘No. Usted es la madre. Saque la cuenta usted. “Me sentí totalmente impotente.”

Participar en los cursos de comunicación ofrecidos por Landmark Education le ayudó a tener estas conversaciones con su hijo y los convierten en una investigación. “Ahora estoy muy claro en lo que tengo que hacer como padre y como madre, y quiero compartir esto con otros padres,” dice Razia. “Me rompe el corazón ver a los jóvenes, que tienen tanto que aportar, que se pierdan y dependan de otros para su subsistencia, cuando son tan brillantes, tan compasivos. Quiero ver a los jóvenes ser contratados. También quiero apoyar la comunicación y conexión entre los padres y sus hijos. “Para satisfacer esta necesidad, Razia creó Acción ‘n’ Juventud en el Equipo de Gestión y Liderazgo (TMLP), un programa de liderazgo de un año se centró en los participantes en desarrollo para crear equipos y trabajo en equipo en cualquier situación.

Acción ‘n’ Juventud es un programa de divulgación dirigido a los jóvenes entre las edades de 14 a 24 para comprometerlos a actuar de manera positiva en sus vidas que apoya a su familia, la comunidad y lo que a ellos les importa. Razia y su equipo se alistó en Scarborough del área de las organizaciones juveniles, como Malvern Rouge Valley Youth

Período de sesiones, la creación de más sesiones de descubrimiento, el aumento de su difusión y comercialización, y encontrar maneras de atraer a los padres en la mezcla.

“Acción Juvenil” n “es único, ya que reunir a las organizaciones juveniles diferentes a trabajar juntos hacia el objetivo común de la transformación de la juventud, la creación de nuestros líderes del mañana. Nuestro objetivo es transformar la vida de 3,000 jóvenes para
31 de diciembre de 2013 “, Razia acciones. Después de completar el TMLP, Razia ha participado en conversaciones que rodean a los próximos pasos. Ella está liderando el proyecto de transformación de la juventud y se reúne mensualmente con representantes de otras organizaciones que sirven a jóvenes y sus familias y comenzará a colaborar con las organizaciones para facilitar las conversaciones con los padres de preadolescentes y adolescentes a partir de septiembre.

De sus experiencias de trabajo con los jóvenes, Razia encontró el valor para iniciar una conversación con su propio hijo. El estuvo de acuerdo en ir a terapia con ella, y si bien en última instancia, su hijo decidió mudarse, Razia ha sido capaz de dejar a un  lado su sentimiento de culpa. “Me di cuenta de que ahora es el viaje de mi hijo y él tiene que elegir su vida – no hay juicios. Estoy segura de un día vamos a tener una relación basada en el respeto mutuo. ”

Fuera de su experiencia y su compromiso con las familias felices, con el poder, Razia sigue siendo un soporte para los padres de todo el mundo. “Es la culpa y asuntos pendientes que los padres y los niños se dejan sentir impotentes. Estoy tomando una posición en mi vida para mí y para mi hijo. Yo vengo del amor en lugar del miedo, y estoy experimentando la paz que no he tenido desde hace algunos años. ”

Razia Jeena, el equipo de Toronto
Escrito por Lisa Cerqueira

Equipo de Traducción
– Luigi Sciupac, Equipo San Francisco
– Anne Vigneaut, Equipo Montreal
– Laura Swan, Equipo Denver
– Raquel Herrera, Equipo Chicago
– Mario A. Rodriguez, Equipo Chicago
– Mary Borja, Equipo Newport Beach
– Paola Bortoluz, Equipo Mexico


PAGE TOP