Blog - Latest News

Creando Sonrisas: Cuidado Dental de Niños en Los Ángeles

Le Dr Grossman et les enfants en programme de placement familial

El Dr. Grossman es un dentista privado que practica en Los Ángeles con el compromiso de proveer cuidado dental gratuito a miles de hombres y mujeres sin hogar que viven en esa área. Hace veinte años inició un programa sin fines de lucro llamado Sin Hogar, Más No Sin Dientes como proyecto comunitario en el Programa de Liderazgo y Expresión Personal (SELP) de Landmark Education. Durante los últimos veinte años, su proyecto produjo un resultado equivalente a 2 millones de dólares de cuidado dental gratuito para la gente sin hogar de Los Ángeles. Cuando termino el primer año del Programa de Equipo, Gestión, y Liderazgo (TMLP) tres años atrás, tenia el deseo de crear un nuevo proyecto que expandiera el programa Sin Hogar, Más No Sin Dientes para incluir cuidado dental y medico gratuito a los 28,000 niños que actualmente están el los Programas de Cuidado de Niños (Foster Care) en Los Ángeles. El Dr. Grossman esta en su segundo año de Team

Habiendo declarado querer expander este nuevo proyecto, el sabia que no lo podía hacer solo. Una de las cosas que el aprendió a dominar en su primer año de Team, fue como compartir poderosamente y crear oportunidades de manera de que alguien quiera tomar un papel activo en su proyecto. Dr. Grossman se acerco a las celebridades de la comunidad. Sharon Stone es un miembro activo de la junta. Felicity Huffman y Mill Macy aparecen en eventos especiales y hablan públicamente para atraer la atención de los medios de comunicación. 

Muchas otras celebridades se unieron para hacer una reunión de gala bien grande para recaudar fondos, y uno de los resultados fue la donación de Condado de Los Ángeles de todo un edificio, que está siendo utilizado para crear las oficinas. El equipo del Dr. Grossman es responsable de llenarlo con los médicos, los dentistas, y los suministros médicos. Estos profesionales no participan con el fin de lucro y tienen sus propios equipos de asistentes.

Al mismo tiempo, el Dr. Grossman sigue atendiendo como odontólogo en su propia oficina, en la que trabaja veinte horas a la semana y tiene la confianza en el equipo de su oficina para gestionar el resto. Su práctica no fue siempre así de fácil y sencilla. Entre su primer y segundo año en el programa de Team, se vio involucrado en un accidente automovilístico muy grave. El accidente no sólo lo saco de su proyecto, sino que  también de su práctica odontología por  un año y medio. Gracias a las distinciones que aprendió en Team, la práctica del Dr. Grossman siguió floreciendo. “Ahora estoy en un lugar en donde lo tengo muy claro que la practica va a ser poderosa, con o sin mí.”

El Dr. Grossman está recaudando un millón de dólares para abrir las puertas de su nueva clínica dental en Febrero del 2013. Él produce resultados de gran alcance en su propia práctica, tres empresas en las que él es CEO o Presidente, además de correr la organización sin fines de lucro Sin Hogar, Más No Sin Dientes. Él ha aprendido a atender múltiples negocios y manejarlos con un mínimo de interrupciones. En la forma en que el maneja las cinco empresas que tienen entre tres a más de un centenar de miembros en el equipo, dice: “No puedo decir que es siempre fácil, pero si estoy claro de que siempre hay una solución para salir del problema… y para mí eso es uno de las mayores avances, la capacidad para hacer frente a cualquier desafío que se me presente, es que estoy siempre jugando en una forma poderosa que no me detiene”.

Dr. Jay Grossman, Equipo Los Ángeles
Entrevistado por Kimchi Chow, Equipo San José
Escrito por Lindsay Tappero, Equipo San José Alumna y Mike Pettingale, Equipo Los Ángeles

Equipo de Traducción
– Luigi Sciupac, Equipo San Francisco
– Anne Vigneaut, Equipo Montreal
– Laura Swan, Equipo Denver
– Raquel Herrera, Equipo Chicago
– Mario A. Rodriguez, Equipo Chicago
– Mary Borja, Equipo Newport Beach
– Paola Bortoluz, Equipo Mexico


PAGE TOP