Blog - Latest News

Dejando Apple, Persiguiendo un Sueño

Todd y Dave in la Feria de Innovación

Hay muy pocas personas que tienen una carrera ejemplar y productiva en Apple y que deciden empezar su propia Companía. Todd Beauchamp es uno de esas pocas personas, que dejo Apple para perseguir su sueño de empezar su propia companía, In2Technologies. Esa Companía saco recientemente al mercado un producto de consumo electrónico de cine en casa llamado Unity, y ya ha ganado un premio por la  innovación.

Todd es un ingeniero acústico muy logrado. Después de trabajar en proyectos para la Naval de los EE.UU., que se incorporó a la Corporación de American Tecnologías, ATC, en 1998. En el ATC, el fue responsable de la investigación y el desarrollo de sus avanzadas  tecnologías, y de vanguardia de audio. Todd es el co-inventor de uno de esos, LRAD – El dispositivo acústico de largo alcance, que es uno de los dispositivos que jamás haya  proyectado un haz concentrado de las ondas sonoras. Se utiliza para la comunicación por la radio y señalización, y en los sectores militares y comerciales como un elemento no letal de disuasión. Se hizo famoso porque se utilizaba contra los piratas por el buque Queen Mary y otros buques, y estará presente con las fuerzas de seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

En Apple, el dirigió el laboratorio de audio para el grupo de accesorios, responsable por
cualquier cosa conectada al iPod o iPad, y trabajó en la acústica de finales del primer iPhone.

Fue responsable por los omnipresente auriculares blancos de Apple, el producto más elevado que la compañía envío que fue más de 200 millones de unidades.

Todd a completado dos años del Programa de Equipo, Administración y Liderazgo (TMLP) en el 2011 en San José. Kimchi Chow lo entrevista sobre su experiencia del programa y de cómo los participantes pueden obtener el máximo provecho de este.

¿Cómo se te ocurrió esta idea de negocio, y en cual trimestre?
La idea surgió de un sueño que he tenido desde 2004. Luego me enfrente a algunos obstáculos durante ese tiempo, por lo que me detuve. Fue en mi 2 º trimestre de equipo, que he traído esto de nuevo como mi proyecto, y lo perseguí a través de mis 2 años de estar en el equipo. Cada trimestre, he alcanzado un hito (milestone) importante para cumplir mi sueño.

Mi proyecto se trata de un producto llamado Unity, una plataforma de cine en casa nueva. Que proporciona una gran manera para que la gente disfrute de sus archivos de audio y video en cualquier parte del mundo. Como ustedes saben, la música y las películas son una gran parte de nuestra cultura, y las culturas de todo el mundo. Veo una oportunidad para ofrecer una manera para que la gente se conecte con su música y videos.

¿Cuándo hiciste tú la transición de crear una empresa que hoy es ya reconocida internacionalmente?
En abril de 2011 terminé el segundo año en Team y al mismo tiempo deje Apple. Empecé mi Companía e introduje este producto al mundo. Ahora tengo un grupo pequeño trabajando para mí. Recientemente ganamos el premio 2012 de Innovación de la Asociación de Consumo Electrónico (CES). Fuimos elegidos 8 en la lista de las primeras 20 companías del mundo para 2012. Hay ya cerca de 30 artículos escritos y publicados en Fortune Magazine, Business Week, USA Today, Fas Company,
CNET, Home Theater Magazine (June 2012), etc. Hasta hoy, toda esta propaganda ha alcanzado a más de 30 millones de lectores.

Recientemente compartiste con el Team en San José que querías que creáramos proyectos valiosos, proyectos que impactaran miles o inclusive cientos de miles de personas, y por muchas generaciones. ¿Que sugerís que hagamos para estar en contacto con esa visión, ya que la mayoría propone proyectos pequeños que impactan solo nuestras vidas personales, o a lo sumo menos de cien personas?
Cuando empezamos Team, la mayoría de nosotros vemos el mundo como que todo lo que tenemos que hacer, lo tenemos que hacer solos. Cuando adoptamos la Definición de Team de “Construir equipos y trabajar en equipos en cualquier situación”, lo que parecía imposible cuando hacemos las cosas por nosotros mismos, es posible cuando construimos equipos y trabajamos en equipo alrededor de la situación.

Nos ponemos tantas preocupaciones en nuestros caminos, que mantenemos nuestros proyectos muy pequeños. Una sugerencia, es escribir todas las preocupaciones que tenemos acerca del proyecto. ¿Después, jugar a preguntarse “que pasaría si”, dejar que la mente considere todas las opciones, “que pasaría si esta preocupación no fuera cierta, si esta preocupación no existiera?”. ¿Que seria posible si ahora uno creara lo que quiere crear sin preocupaciones, de la nada? Lo más importante es estar permanentemente conectado a los resultados que uno quiere alcanzar – visualizando la experiencia de los resultados en la gente, el impacto positivo del proyecto en la vida de las personas. Al conectarse con el impacto positivo a crear, uno facilita la resolución de las preocupaciones y puede desplazarlas del camino. Uno sabe cuando esta conectado a un proyecto que vale la pena desarrollar cuando experimenta emociones profundas acerca del impacto que el proyecto traerá a la gente. Una vez que uno se conecta con ese impacto positivo, uno debe usar las Definiciones de Team 1 y Team 2 en construir equipos y ser la causante de leaders en el mundo que llenen ese sueño, y el sueño se hará  realidad.

Cual es el proceso que usabas para resolver los problemas que se te presentaban al construir la Companía? ¿Puedes darnos ejemplos específicos de soluciones?
Anteriormente si alguien no producía, lo despedía y buscaba a alguien nuevo. Mi nueva manera de ser es de continuamente estar motivando y dando poder al equipo de manera de poder llenar y completar el sueño en equipo. Eligiendo un proyecto que me valga la pena desarrollar me obliga a usar las distinciones del Foro de Landmark y del Curriculum de Comunicaciones en cada situación y en cada lugar que es apropiado, de manera de tener conversaciones que empujan el proyecto hacia adelante y en forma exitosa.

 

Sistema de Teatro de Hogar Unity con la base para la TV

Lo importante es comprender que cada persona en este planeta tiene o crea su historia acerca del mundo que se interpone en sus caminos. De vez en cuando, sus historias aparecen en frente de ellos y los saca de su máxima efectividad. Este entendimiento permite a la gente vivir en su “humanidad”. Simplemente acepta lo que ellos son en cada momento, recrea la experiencia que ellos tienen, y vuelve a motivarlos y darles poder en si mismos.

Mirando hacia atrás en tu camino, tu estuviste en el Programa de Equipo, Administración y Liderazgo (TMLP) por 2 anos. Cuales son las 2 o 3 cosas mas importantes que les recomiendas a los miembros de team que  desarrollen, de manera de que saquen lo mas posible del Programa?

Participa activamente en las oportunidades de “juegos” que se te presentan en cada cuatrimestre. Obtené cada oportunidad de enseñanza posible que se te presenta con tu entrenador hasta que te sientas impactado e inspirado en el juego que estas jugando – tu proyecto. Obtené entrenamiento en conectar los puntos entre tu proyecto y tus oportunidades de entrenamiento y desarrollo, y toma Acauntabilidades para los cursos de comunicación. ¿En cada sesión de tus Oportunidades de Entrenamiento y Desarrollo, observa tu proyecto y pregúntate “en que estoy frenado en las acciones que tengo que tomar?”. Y entonces trae esas preocupaciones a tu entrenador, y trae esas preocupaciones a cada Oportunidad de Entrenamiento y Desarrollo, como lugar en la cual puedes ser entrenado y desarrollado en la área que estas frenado en el proyecto, de manera de crear una transformación y poder mover lo que estás haciendo hacia adelante. Aprovecha cada oportunidad para ser responsable sin importar qué tan miedoso sea. ¡Cuanto más se puedan echar encima, lo más que crecen, y es por eso que están en el equipo!

¡No se trata de lo que tengamos que hacer o trabajar al menos cuando estamos tomando en la rendición de cuentas, se trata de soltar las cosas! Renunciar a la identidad de quien te crees que eres, y la conversación “no soy lo suficientemente bueno.” Sólo renunciar a la escucha pobre y cutre que tenemos de nosotros mismos. Cuando sueltas esto, tu liderazgo natural se mostrará.

¿De qué manera la experiencia de estar en equipo transforma tu vida?
Con mi compañía la semana pasada, en lugar de despedir a la gente que no se había realizado, mi manera vieja de operar, volví la facultad a todo el equipo para jugar a un nivel que valga la pena reproducir.

Con mi familia, he aprendido a dominar las distinciones de la educación de la señal y llevar esas distinciones para eliminar efectivamente los 35 años de la ira y ansiedad entre los dos miembros de mi familia en una sola conversación.

Todd Beauchamp, Team San José
Entrevistado por Kimchi Chow,  Equipo San José
Escrito por  Lindsay Tappero, Equipo San José Alumna y por Michael Pettingale, Equipo Seattle

Equipo de Traducción
– Luigi Sciupac, Equipo San Francisco
– Anne Vigneaut, Equipo Montreal
– Laura Swan, Equipo Denver
– Raquel Herrera, Equipo Chicago
– Mario A. Rodriguez, Equipo Chicago
– Mary Borja, Equipo Newport Beach
– Paola Bortoluz, Equipo Mexico

PAGE TOP