Blog - Latest News

Educación para Todos

Angie, (Landmark Education, Equipo Houston), es una madre dedicada y una dinámica miembro comprometida con su comunidad. Tiene dos hijas clasificadas como “dotadas y talentosas”, y está decidida a que tanto sus niñas, como otros niños dotados especialmente, reciban una educación estimulante, inspiradora y adecuada a sus necesidades.

Angie se puso en acción cuando le llamó por teléfono Andrea Badot, otra devota madre con un niño dotado en el distrito escolar local. Las dos mujeres vieron la imperiosa necesidad de diseñar planes de estudios que impulsen a estudiantes dotados a prosperar, a animarse y a sobresalir en las experiencias educativas que son apropiadas para sus necesidades y niveles de logro. Con la legislación del programa “Ningún Niño se Queda Atrás” que se puso en marcha en el periodo del presidente George W. Bush, muchos programas enfocados a atender las necesidades de niños especialmente dotados, fueron eliminados.

Angie vio que al eliminar estos programa escolares para niños dotados y talentosos se afectaron a muchos niños, incluidos sus propios hijos. Los niños dotados y talentosos se quedaron sin estímulos, ni retos cayendo en aburrimiento y sin oportunidad de desarrollar su mayor potencial. Los administradores de las escuelas opinaron que los estudiantes dotados ya están lo suficientemente preparados y son suficientemente inteligentes, por lo que no necesitan ayuda ni apoyo adicional.

Angie tomó medidas y revivió una organización comunitaria que ha defendido a estos niños desde hace más de seis años, pero que estaba inactiva. El “Programa ISD Humilde para Padres de Dotados y Talentosos (PFGT)”, es una organización sin fines de lucro abierta a todos los adultos interesados en la defensa de las necesidades únicas de los niños superdotados. Angie captó que tomar el compromiso por estos niños de “necesidades especiales” creaba para ella la oportunidad de estar en acción. “Si tienes una causa con la cual estas comprometida, el universo se alinea y milagros pasan” dijo Angie.

El juego de Angie como participante del programa Equipo, Administración y Liderazgo se llama “Educación para Todos”. El resultado de su juego es que todas las escuelas primarias en los Estados Unidos tengan planes de estudios imán que apoyen a niños talentosos y dotados. Para eso ella creó equipos de personas comprometidas con apoyarla a conseguir su visión en torno a su juego. Estos equipos incluyen muchos padres de familia, una Junta de directores académicos, un equipo de recaudación de fondos, un equipo de medios de comunicación, y un equipo de miembros registrados.

El 6 de abril de 2010, la organización creó una noche especial llamada “Campamento de Verano PFGT”. Los oradores hablaron de las necesidades especiales de los estudiantes dotados, y de cómo los padres podrían elegir un campamento de verano para estos niños. La reunión brindó una oportunidad para los padres interesados a unirse a PFGT, conocer a otros padres, y recoger las guías e información sobre temas de interés para los padres de estos niños con necesidades especiales.

PFGT ahora tiene más de 40 miembros, y la organización tiene como objetivo influir en los administradores escolares, los consejos escolares y los políticos para apoyar programas para niños superdotados. La organización tiene la intención de tener más de 100 miembros a finales del verano de 2010.

El objetivo inmediato de PFGT es diseñar un plan de estudios dinámicos para estudiantes dotados y talentosos en julio de 2010.

Para Angie, el poder crear equipos y líderes dentro de una comunidad ha cambiado su percepción anterior acerca de que nada se podía hacer para apoyar a niños dotados y talentosos. Ella inició una comunicación que creó que milagros sucedieran. Estar en acción y crear soluciones para las necesidades de la comunidad asegurará que todos los niños estén siendo valorados y retroalimentados.

Miembro del Equipo: Angela Mazzone
Equipo Houston
Juego: Creando Eqiupos para Apoyar Estudiantes Dotados a Alcanzar su Potencial
Escrito por: Robert Weiss y Editado por: Sharole Beckman y Traducido por: Lucía Grajales

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


PAGE TOP